viernes, 28 de marzo de 2008

Mas alla de los suenos

Los signos y simbolos de la pelicula, se ven reflejados en la muerte, la depresion, la soledad, el suicidio, la libertad, la tristeza, y al final la esperanza. Se manifiesta en el tunel hacia la muerte, los paisajes de volver a reenacer, el volar para sentirse libre, el fuego del castigo, las lagrimas del recuerdo, del pasado. Los tonos azules representan soledad, vacios internos, pero una esperanza, negro es calma, espera, misterio, miedo, desorden. El rojo es el amor.

¿Por qué, cuando el protagonista muere, tenemos que estar tanto tiempo contemplando cómo es su cielo? Su cielo es el duelo de su esposa. Lo contemplamos asi de esa forma porque el recuerdo de ella hacia el es pintar sus sentimientos para asi tenerlo mas cerca,para comunicarse con el recuerdo de este. Los paisajes representan estados de animo que varian de hermosos, tristez, feos, macabros e infernales. El cielo de el eran los sentimientos de ella. Era una constante comunicacion.

CARTA:

Ha sido dificil llevar en mi interior el recuerdo de tu voz, tus caricias, tus palabras, la tristeza de saber que no estas. Solo puedo cerrar mis ojos y permitir que mis manos dibujen lineas de mil colores para sentirte cerca, crear paisajes de mil formas para que estes bien en ellos.

Disculpame si solo puedo dibujar campos solos, arboles secos,noches sin estrellas, el vacio ala espera de verme quizas alli. Quiero morir para encontrarte, para poder sentir tu compania, pero mis esperanzas se pierden en paisajes sin sol. He pensado en dejar esta vida, pero no lo es , es un desierto de almas cobardes que perdieron la ilusion de renacer.

Esta es mi ultima carta, es terrenal, pero en mi interior flotan palabras como lluvia acida que me quema sin poder salir. Me consumo en ellas y ese es ahora mi consulo.
Me marcho, pero voy a la conquista de encontrarte en mis tristes paisajes y te pido me perdones por involucrarte en ellos. A lo mejor ni pretendias estar alli, pero se que nuestro amor es tan grandes que soportaste esto y se que estas esperandome para comenzar de cero. Lo hare y sere quizas victima de mi juego, de mi mundo,tengo miedo y temo aun mas quedar para siempre alli, pero te amo tanto y confio tanto en ti, que se, que tomaras mis manos para sacarme de este avismo.

Te amo y si el amor es tan grande, te perdono y me perdono por llegar a este lugar. Y entiendo que mis suenos son los caminos mas seguros para volver a vivir.

Amo a mis hijos y en esta vida fueron el regalo mas grande que tu y la vida me pudieron dejar, ahora en adelante en nuestra oportunidad por vivir, dejare mi amor y no temere a enfrentarme a mi y a aceptar que mas alla se puede encontrar la felicidad.

No hay comentarios: