viernes, 28 de marzo de 2008

TALLER FINAL: MAS ALLA DE LOS SUEÑOS


¿IDENTIFICAR LOS SIGNOS Y SÍMBOLOS EN LA PELÍCULA Y POR QUÉ?
Los signos y símbolos encontrados se denotan en el Amor, la ternura, la lealtad y admiración expresados en la unión familiar - matrimonio; el sufrimiento y desesperación (muerte, impotencia frente al dolor ajeno); los ambientes naturales como los paisajes (pinturas) como expresión de la ilusión y agrado ante los sueños construidos, pero también la desilusión (árbol violeta) ; la bandera roja es símbolo de encuentro y unión – reconocimiento del uno al otro; los espacios interiores cuarto de la hija y casa imaginarios claros en la búsqueda de esperanza por recobrar a su esposa; y la tempestad como conmoción, desconcierto.

RELACIONAR LOS COLORES MÁS RELEVANTES DEL LA PELÍCULA CON LA EMOCIONES DE LOS PERSONAJES.
Blanco: tranquilidad, paz interior, belleza (en el matrimonio, el vestido de Annie).

Negro: la situación reflejada en el momento de las muertes (hijos, esposo) y la crisis depresiva de Annie, el suicidio – encuentro con el purgatorio.

Purpura: de admiración y de ausencia cuando encuentra el árbol y se desvanece.

Café: desolación, angustia, ansiedad cuando la busca entre las almas en el purgatorio, Cristy no sabe exactamente lo le pasa, cree que vive en un sueño, pero ese sueño no es otro que el de la otra vida, el más allá.
Verde: como la esperanza, el color que lo motivo a través del ave pintaba.

Variedad de colores: cuando se ve dentro de ese jardín y todo lo que soñaban a través de sus pinturas y aun después de muerto.

CADA ESTUDIANTE VA HA ESCOGER UN PERSONAJE DE LA PELÍCULA, SE METE EN LA VIDA DEL PERSONAJE Y VA HA ESCRIBIR UNA CARTA A ALGUIEN; NO SIENDO ÉL SINO EL PERSONAJE. EL ESCRITO DEBE TENER UNA SIMBOLOGÍA QUE LO CARACTERICE.


Hola mi Clau.

Amiga entrañable.

Desde hace varios días que querido expresarte las cosas vividas alrededor de mi familia; se que te haz enterado de lo sucedido, los vecinos murmuran.

Aquí las cosas van bien, este llamado cielo o mas allá no es mas que la construcción de lo que somos en vida. Mi padre se ha encontrado conmigo, camino con él, le oriento, le exijo retos a cumplir ante eso que no acepta “su muerte” él quiere estar ahí junto a mamá.

Decidí escribirte hoy pues para mi significa mucho compartirte lo que papá esta viviendo. Mamá ha muerto, se suicidó, el llanto de papá ha sido inconsolable, le he hablado pero ha sido difícil, sin embargo le he recordado los sueños y el deseo por celebrar juntos su aniversario. El amor que ellos se tienen vencerá todas las adversidades y dificultades por las que tendrá que pasar papá para rescatar a mamá del sufrimiento abismal donde se encuentra, ha perdido ella la esperanza y la razón de seguir luchando por idealizar los sueños.

Estoy seguro que esta experiencia que papá está viviendo es por encontrar la felicidad que soñó envejecer con mamá, el encuentro con mi hermana y yo han sido los pilares de motivación y esperanza a la construcción de la felicidad en el encuentro con mamá.

Quiero que al concluir la lectura de estas líneas, encuentres para tí y tu familia la esperanza de luchar y construir juntos ese AMOR VERDADERO que nace de los buenos deseos del corazón.

Tu amigo de siempre, Ian.


No hay comentarios: