viernes, 28 de marzo de 2008

MAS ALLA DE LOS SUEÑOS

¿IDENTIFICAR LOS SIGNOS Y SÍMBOLOS EN LA PELÍCULA Y POR QUÉ?

SIGNOS

Cielo: Tranquilidad.
Dolor: Pena, congojo, aflicción.
Matrimonio: Unión.
Familia: Afecto, entrega.
Besos: Demostración de afecto.
Amor: Sentimiento de deseo de unión, entrega e ilusión hacia otro.
Tempestad: Agitación, desorden, disturbio.

SIMBOLOS

Fuego: Símbolo de muerte y sufrimiento.
Árbol violeta: Alegría y tristeza en otras ocasiones, unión y comunicación.
Ataúd: Lagrimas, tristeza, desesperanza.
Pinturas: Vida, color, ilusión.
Flores: Alegrías y en otras ocasiones tristezas, vida, amor.
Lienzo: Desahogo.


RELACIONAR LOS COLORES MÁS RELEVANTES DEL LA PELÍCULA CON LA EMOCIONES DE LOS PERSONAJES.

Blanco: Alegría de Annie y Christy en el momento en que se unieron en matrimonio.
Morado: Alegría en el momento que encuentra el árbol de este color en su mundo, y tristeza en el momento que se despide de sus hijos.
Negro: Tristeza por la partida de seres queridos.
Gris: Ausencia a la hora vivir.
Variedad de colores: Alegría de Christy cuando encuentra su cielo.



CADA ESTUDIANTE VA HA ESCOGER UN PERSONAJE DE LA PELÍCULA, SE METE EN LA VIDA DEL PERSONAJE Y VA HA ESCRIBIR UNA CARTA A ALGUIEN; NO SIENDO ÉL SINO EL PERSONAJE. EL ESCRITO DEBE TENER UNA SIMBOLOGÍA QUE LO CARACTERICE.

Hola
Hace tanto tiempo no teníamos comunicación, porque nos tenemos tan olvidados, pero esta es la ocasión perfecta para escribirte y contarte un poco de lo que ha pasado con mi vida, te cuento que la tristeza que invade mi corazón es tan grande que no se por que siento rabia por mi madre, si en el fondo ella tiene la razón; KATIE está muy enferma y mi mamá la llevará a un hospital a que la maten para parar con su sufrimiento, cosa que la verdad no he querido entender.

Te cuento que inicié un viaje y mi primera parada fue en un lugar maravilloso, donde todos los que habitan en el ayudan a los demás, como siempre has sabido me encantan los animales y en donde estoy en este momento tengo la oportunidad de cuidar de ellos.
Sabes hoy tuve la dicha de encontrarme con mi padre ya que hace cuatro años y tres meses que inicié esta marcha no lo veía, mi padre si lo recuerdas verdad? El hombre que me enseñó a jugar ajedrez y al cual nunca le pude ganar, no había vuelto a jugar hasta este día que volví a encontrar a mi contrincante, se me olvidaba comentarte que sigo siendo la misma niña con la misma alma pero en diferente materia, ya que desde el momento en el que partí a la eternidad me convertí en Leona.

Marie “Leona”

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Muy lindo el trabajo
un abrazo