viernes, 1 de febrero de 2008

ME GUSTA IR POR EL CAMINO COTIDIANO…



ME GUSTA IR POR EL CAMINO COTIDIANO…
Me gusta ir por el camino cotidiano,
entre cuevas rocosas y enredaderas con neblina.
Y soy libre del todo aquí en este desierto,
con mis amigas las nubes, ociosas siempre.
Hay caminos, pero no van al mundo.
¿Y qué puede alterarme si estoy sin pensamiento?
De noche, solo, me siento en una piedra.
Tras la Montaña Fría se levanta la luna.




Tomado de: El solitario de la Montaña Fría, Poemas de Han-shan. Traducción de José Manuel Arango
TRABAJO COOPERATIVO Y COLABORATIVO
El propósito de esta unidad es recordar y profundizar en algunos conceptos que ya tiene adquiridos, cada uno aporta a las preguntas y hace comentarios a lo editado por el compañero.

¿Qué diferencia existe entre la semiótica y la semiología?
¿Cuál es la tesis de Humberto Eco sobre la semiótica?
¿Cómo concibe Peirce y Sausurre el signo?
¿Cómo se construye culturalmente un signo? Dé un ejemplo actual, político, humanitario, económico, entre otros.
¿Cómo se conforma el signo lingüístico según la teoría de Sausurre? Dé un ejemplo ubicado en su campo profesional.
¿Qué es un tótem? Dé un ejemplo de un totem cultural
¿Qué significa un tótem en una cultura determinada?
Peirce propone que el signo es triádico. ¿Qué sucede si falta una de esas instancias?
Roland Barthes, cuestiona que fue primero, si la semiótica o la lingüística. UD. qué piensa al respecto y por qué.
¿En qué consiste el binarismo lingüístico y que estudiosos hacen aportes a esta teoría.
!Adelante!

1 comentario:

Orlando Serrano dijo...

Hola Profe.

Feliictaciones por posibilitar nuevos espacios de participación e interacción... que bueno que todos participemos y así hagamos mas rico el proceso.